'Por moralidad, debe regresar bono'

AutorSergio Muñiz

Tras su deficiente desempeño al frente de Fomerrey, Eddy Oziel Hinojosa García debe realizar un ejercicio de autocrítica y devolver el megabono de 406 mil pesos y no desviar la atención de las violaciones cometidas a la Ley con una demanda laboral, aseguró ayer Felipe Enríquez.

El director de Fomerrey explicó que el ex funcionario pretende pelear el bono de productividad por la vía laboral porque sabe que va a perder el caso ante la Contraloría del Estado al haber violado la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

"Yo le pregunto a él: ¿con qué calidad moral puede decir que es un bono de productividad de un tiempo que desempeñó, si realmente el trabajo, las metas, los resultados de Fomerrey dejan mucho qué desear en ese tiempo?", cuestionó.

"Desde el punto de vista moral, lo que quisiera saber es que hiciera un ejercicio honesto de autocrítica para ver si realmente ese dizque bono de productividad lo cumplió, porque las metas y los resultados de Fomerrey fueron muy deficientes en la administración pasada".

EL NORTE publicó ayer que para no regresar el megabono que se "autorrecetó" por estar un mes al frente de Fomerrey, Hinojosa García decidió pelear por la vía legal ante la Junta de Conciliación y Arbitraje el estímulo que recibió durante la pasada administración estatal.

Enríquez aseguró que Fomerrey responderá a la demanda laboral el próximo 3 de agosto, día en que se efectuará una audiencia ante la Junta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR