'Mónica Rangel no congenia con ideales de izquierda'

SAN LUIS POTOSI, SLP., febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Luz María Lastras y Paloma Aguilar, precandidatas de Morena, anunciaron un frente común en contra de la presunta imposición de Mónica Rangel como candidata de este partido a la gubernatura de San Luis Potosí, por parte de Mario Delgado. Ambas aspirantes indicaron que pese a que se les solicitó un pacto de unidad, dentro de las precampañas existen ideales y proyectos distintos para conseguir representar a Morena en las boletas rumbo a la gubernatura del estado, aunque coinciden que Rangel Martínez no congenia con los ideales de la izquierda y podría ocasionar una ruptura.

Aguilar Correa indicó que tras una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en el que invitaron a las cinco precandidatas finalistas, Mónica Rangel hizo una mala defensa de sus aspiraciones en el partido, pues demostró no conocer del proyecto y tampoco se dio a la tarea de estudiar la ideología del mismo. Destacó que por esta mala participación y tras una argumentación sobre que Mónica Liliana Rangel fracturaría al partido en el estado, se decidió aplazar hasta el 16 de febrero el nombramiento de la candidata, ya que se volverán a analizar los perfiles.

"El problema [con la precandidatura de Rangel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR