La SHCP aprueba monederos electrónicos para la deducibilidad de gastos de combustible

PáginasA51

De acuerdo con el artículo 31, fracción III, segundo párrafo, de la Ley del ISR y la regla 3.4.38 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2005-2006, para que proceda la deducibilidad del consumo de combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres, a partir del 1o. de diciembre de este año, el pago debe efectuarse mediante cheque nominativo del contribuyente, tarjeta de crédito, de débito o de servicios, o a través de los monederos electrónicos que al efecto autorice el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aun cuando los pagos no excedan de $2,000.

En este sentido, la empresa Prestaciones Mexicanas informó que el SAT le otorgó autorización para la deducción de gastos de combustible a través de su monedero electrónico egaso Pass; asimismo, destacó que fue la primera compañía en presentar solicitud ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para obtener autorización para el uso de dispositivos electrónicos, como es la banda magnética en tarjetas.

También indicó que la SHCP aceptó la tecnología de la banda magnética en los monederos electrónicos, luego de realizar diversas revisiones tecnológicas para comprobar su efectividad. Con este sistema de banda magnética se tiene que utilizar un Número de Identificación Personal (NIP), que es el equivalente a la firma autógrafa, por lo que no se puede falsificar, de manera que cada usuario es responsable de los consumos de gasolina que realice con su tarjeta.

Igualmente, se sabe que el SAT autorizó a la empresa Accor Servicios Empresariales para poner en marcha su monedero electrónico Ticket Car Tarjeta Gasolina.

Por otra parte, se ha difundido la noticia de que alrededor de mil gasolineras han firmado el convenio para aceptar el nuevo monedero electrónico, que lanzó al mercado la empresa Prestaciones Mexicanas, para la compra de combustible que será deducible de impuestos, y se espera que en diciembre, esa empresa podría incorporar al nuevo sistema cerca de 2,500 estaciones de servicio en el país.

Para su funcionamiento, Prestaciones Mexicanas establece un contrato de servicios con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR