Los momios señalan: México jugará como nunca... pero perderá como siempre

AutorDiego Calmard

París.- México y el quinto partido, una obsesión recurrente cada cuatro años. Tras concluir los mundiales de futbol, al menos desde Estados Unidos 1994, siempre ha existido una buena explicación sobre por qué las aspiraciones deportivas de la Selección se reducen a la expresión "ya merito": falta de experiencia, fallas en el arbitraje y, últimamente, mala suerte.

Ahora, rumbo al Mundial de Rusia 2018 que comenzará el próximo 14 de junio, jugadores, directivos y patrocinadores promueven públicamente que el destino del combinado mexicano no está ligado al infortunio y que su meta está en la final del torneo internacional.

Sin embargo, tal optimismo no figura entre los expertos del balompié, tampoco en las estadísticas ni en las casas de apuesta, pese a que el conjunto azteca es considerado un adversario serio por haber conseguido marcadores destacados, como el 2-0 ante Francia en 2010 y el empate a un gol con Italia en 2002.

El Grupo F en el que México está es uno de los más difíciles. El Tri, que posiblemente encabezará el defensa internacional Rafael Márquez (su quinto Mundial), enfrentará al actual campeón -y siempre favorito- Alemania. También jugará contra Corea del Sur, una de las mayores potencias asiáticas, y se medirá ante Suecia, selección que en el repecha-je eliminó a Italia, escuadra ausente en el torneo.

"Con lo que tenemos, y una buena condición atlética, vamos a tener grandes posibilidades contra cualquier rival", dijo el seleccionador nacional Juan Carlos Osorio cuando el lunes 14 anunció su prelista de los jugadores llamados para ir a Rusia.

Favoritos

El sitio www.oddschecker.com registra los datos de los corredores de apuestas más especializados, como Sky Bet, Bet 375, Unibet, Marathon Bet o 888 Bet. Los cálculos compilados por esta página de internet incluyen a los 32 equipos que estarán en la cita internacional.

A unas semanas del inicio de la Copa del Mundo, México se encuentra en el sitio 15 del ranking internacional que emite la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y, de acuerdo con las probabilidades calculadas por expertos, es muy seguro que el Tri pierda en octavos de final ante alguna selección del Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.

De acuerdo con las casas de apuesta, se denomina momio a la probabilidad de que algo ocurra expresado en un número, es decir, es el número que establece el pago de una apuesta. Cuando a algún equipo le es asignado el 1 quiere decir que tiene más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR