Se modifican las reglas de operación del Programa de renovación vehicular que otorga subsidio de $15,000 para adquirir automóviles

PáginasB7

El Programa de renovación vehicular anunciado por el Presidente de la República el pasado 15 de julio, cuyas reglas fueron publicadas en el DOF del 21 de julio, permite a los propietarios de vehículos usados llevar sus unidades a depósitos para reciclaje o para ser destruidos; a cambio, se les entrega un subsidio de $15,000, el cual servirá como enganche para la adquisición de un automóvil nuevo.

Al respecto, la SE dio a conocer diversas modificaciones a las reglas del Programa de renovación vehicular, mediante la publicación en el DOF del 9 de octubre del Acuerdo por el que se reforman y adicionan las Reglas de Operación del Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología (Reglas Prodiat), mismo que entró en vigor el día siguiente al de su publicación, esto es, el 10 de octubre de 2009.

Con esta publicación se modificaron diversas disposiciones de las Reglas Prodiat, de las cuales se comentan las más relevantes.

Se reformó el artículo 3, fracción XLVII, de la Reglas Prodiat para disponer que el "proyecto tipo C" está dirigido a empresas productoras de vehículos automotores ligeros nuevos que promuevan la expansión del mercado automotriz mediante la renovación vehicular y la destrucción de vehículos usados. Antes, no se hacía referencia a los vehículos usados, sino sólo con antigüedad de diez o más años.

En el mismo precepto se reforma la fracción LXII para especificar que un vehículo usado es aquel que se encuentra en condiciones de circular por su propio impulso, que cuenta al menos con asientos, defensas, puertas y el 60% de los cristales, y que cumple con cualquiera de las condiciones siguientes:

  1. Haya sido facturado como vehículo nuevo por un distribuidor en territorio nacional, por lo que se deberá contar con copia simple de la factura.

  2. Se encuentre registrado dentro del catálogo de vehículos nuevos vendidos por año en territorio nacional del Prodiat.

    El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR