Se modifican formatos para diversos trámites de la Profeco

PáginasB6

En el DOF del pasado 24 de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó el Acuerdo por el que se modifican los formatos de diversos trámites de la Procuraduría Federal del Consumidor, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios, mismo que entró en vigor el día siguiente al de su publicación, es decir, el 25 de mayo de 2010.

Con dicho acuerdo se modifican los formatos de solicitud de los trámites Profeco 00-003 denominado "Solicitud de verificación para ajuste por calibración de instrumentos de medición" (anexo 1) y Profeco-00-004 denominado "Solicitud de análisis y/o asesoría y/o capacitación en información comercial" (anexo 2), los cuales se dieron a conocer con el Acuerdo mediante el cual se modifican diversos trámites de la Procuraduría Federal del Consumidor, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios, en el DOF del 3 de abril de 2003.

Entre las modificaciones del anexo 1, destaca la descripción de los tipos de solicitud, para quedar de la siguiente forma:

  1. Verificación inicial: es la que, por primera ocasión y antes de su utilización para transacciones comerciales o para determinar la tarifa de un servicio, debe realizarse respecto de las propiedades de funcionamiento y uso de los instrumentos de medición para determinar si operan de acuerdo con las normas oficiales mexicanas.

  2. Verificación periódica: es aquella que, una vez concluida la vigencia de la inicial, se debe efectuaren los intervalos de tiempo que especifique la SE respecto de las propiedades de funcionamiento y uso de los instrumentos de medición para determinar si operan conforme a las normas oficiales mexicanas.

  3. Verificación extraordinaria: es la que, sin ser inicial o periódica, se realiza respecto de las propie-

dades de funcionamiento y uso de los instrumentos de medición cuando lo soliciten los usuarios de los mismos, dichos instrumentos pierdan la condición de "instrumento verificado" o cuando así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR