Se publica el Acuerdo que modifica al Reglamento para la prestación de servicios de guardería

PáginasC11

En el DOF del pasado 29 de diciembre, el IMSS publicó el Acuerdo ACDO.AS1 .HCT.161209/306.PDJ y DPES del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, dictado en la sesión extraordinaria celebrada el 16 de diciembre de 2009, por el cual se autorizan las modificaciones y adiciones al Reglamento para la prestación de servicios de guardería, mismo que entró en vigor el 1o. de enero de 2010.

El acuerdo en cita modifica el artículo 2o., fracción IV, del Reglamento para la prestación de servicios de guardería con objeto de ampliar el concepto de trabajador para efectos de la prestación de servicios de guardería; así, a partir de la entrada en vigor de dicha modificación serán considerados trabajadores las mujeres trabajadoras, los trabajadores viudos o divorciados que tengan la patria potestad de sus hijos y los asegurados que por resolución judicial ejerzan la patria potestad y la custodia de un menor.

Lo anterior significa que desde el 1 o. de enero podrán gozar de los servicios de guarderías los hijos adoptivos o cualquier otro menor que esté bajo la custodia de un trabajador asegurado, aun cuando no tenga un parentesco consanguíneo.

Es de observar que antes de la modificación de la fracción IV del artículo 2o., únicamente se consideraba trabajador la mujer trabajadora o el padre trabajador viudo o divorciado que conservara la custodia de los hijos; por lo cual los menores que no tuvieran un lazo consanguíneo con un asegurado no podían acceder a los servicios de guardería, aun cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR