La Consar modifica las reglas para el manejo de información relativa a la subcuenta de vivienda en las Afore

PáginasC26

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación del 20 de diciembre de 2004, la circular Consar 22-7, "Modificaciones y adiciones a las Reglas generales sobre la administración de cuentas individuales a las que deberán sujetarse las Administradoras de fondos para el retiro (Afore) y las empresas operadoras de la Base de Datos Nacional SAR".

Las modificaciones se refieren a la forma en que se actualizará el saldo de la subcuenta de vivienda para efecto de la operación de la misma por los participantes en los Sistemas de Ahorro para el Retiro (SAR) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Así, las empresas operadoras deberán desarrollar y mantener actualizada su base de datos con los saldos de la subcuenta de vivienda de las cuentas individuales de los trabajadores, a fin de identificar las cuentas de aquellos que han obtenido un crédito de vivienda, ya sea del Infonavit, o de alguna entidad financiera que tenga celebrado un convenio con el instituto, como es el caso de las Sociedades financieras de objeto limitado (Sofoles).

La integración de la base da datos se realizará de acuerdo con lo previsto en el Manual de procedimientos transaccionales (MPT), misma que contendrá lo siguiente:

  1. Datos del trabajador, considerando el número de seguridad social, clave única de registro de población, en su caso, y apellido paterno, materno y nombre(s).

  2. Clave de la Afore.

  3. Registro federal de contribuyentes del trabajador con espacio a 13 posiciones, en el que podrá quedar asentado el dato sólo a 10 posiciones, en caso de que no se cuente con la homoclave.

  4. Saldo actualizado de la subcuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR