Se modifica la estructura del Sistema estadístico de pensiones que deberán aplicar las aseguradoras

PáginasC14

En el DOF del pasado 23 de julio, la SHCP dio a conocer la Circular S-22.5 mediante la cual se comunica a las instituciones de seguros autorizadas para la práctica de los seguros de pensiones, derivados de las leyes de seguridad social, la estructura del Sistema estadístico para los seguros de pensiones, derivados de la leyes de seguridad social.

En la publicación se especifica que las instituciones autorizadas para la práctica de seguros deberán entregar en forma anual un Sistema estadístico de las pensiones de seguridad social otorgadas atendiendo a la estructura que se indica en la circular S-22.5.

La información será presentada dentro de los primeros 45 días naturales siguientes al cierre del ejercicio de que se trate, acompañada del escrito señalado en la disposición segunda de la circular en cita, en la Dirección General de Informática de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, sita en Av. Insurgentes Sur 1971, Torre 2 Norte, primer piso, colonia Guadalupe Inn 01020, México, DF, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, en días hábiles.

El escrito deberá estar firmado por el director general de la institución, o en su defecto, por algún funcionario del nivel inmediato inferior al de aquél, y especificar la información que se esté entregando, el periodo al que corresponda, el número de registros totales, el total de pólizas en vigor, el monto total de las rentas pagadas de los beneficios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR