Se modifica el anexo único del acuerdo 290/2005 emitido por el Consejo Técnico del IMSS

PáginasC16-C17

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó mediante el Diario Oficial de la Federación del 24 de febrero de 2006, la Nota aclaratoria al anexo único del acuerdo número 290/2005 del Consejo Técnico, por el que se aprueban los plazos máximos de resolución y vigencia de ésta, así como los datos y documentos específicos que se deben proporcionar o adjuntar, respectivamente, a los trámites que aplica el IMSS, a través de la Dirección de Incorporación y Recaudación del Seguro Social, cuando dicha información no esté prevista en la Ley del Seguro Social (LSS), sus reglamentos y disposiciones aplicables de manera supletoria, publicado el 10 de febrero de 2006.

La nota aclaratoria incluye un nuevo anexo que deja sin efectos al similar publicado el pasado 10 de febrero. Así, en el nuevo anexo se incluyen los trámites que podrán realizarse ante las áreas de Afiliación Vigencia de Derechos, dependientes de la Dirección de Incorporación y Recaudación, ubicadas en las distintas sub-delegaciones del IMSS.

El objetivo de la publicación es servir de guía respecto del plazo máximo de resolución, la vigencia del trámite así como los datos y documentos que deberán proporcionarse ante los servicios de afiliación del IMSS.

Los trámites que se incluyen en el anexo son los siguientes:

  1. Inscripción patronal inicial en todas sus modalidades.

  2. Aviso de modificación a la inscripción patronal en todas sus modalidades.

  3. Aviso de movimientos afiliatorios de trabajadores.

  4. Solicitud de registro de beneficiarios.

  5. Aviso de baja de beneficiarios.

  6. Incorporación al régimen obligatorio del seguro social en el seguro de enfermedades y maternidad (prestaciones en especie) a estudiantes.

  7. Solicitud de cambio de unidad médica de adscripción.

  8. Solicitud de inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio.

  9. Solicitud de asignación de número de seguridad social.

  10. Inscripción y renovación en la incorporación voluntaria al régimen obligatorio del seguro social de trabajadores no asalariados, ejidatarios, comuneros, colonos y pequeños propietarios, en todas sus modalidades.

  11. Inscripción y renovación en la incorporación voluntaria al régimen obligatorio del seguro social de patrón persona física con trabajadores a su servicio.

  12. Inscripción y renovación en la incorporación voluntaria al régimen obligatorio del seguro social de trabajadores domésticos.

  13. Solicitud de aclaración o rectificación por error en la presentación de movimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR