Nueva modalidad de financiamiento del Infonavit para adquirir mejores viviendas

PáginasC17

Con objeto de que los trabajadores de bajos recursos que hayan obtenido o estén por adquirir una vivienda a través de un crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), puedan adquirir mejores viviendas conforme sus salarios se vean incrementados, el instituto espera poner en marcha, en el primer trimestre de 2006, una prueba piloto respecto a una nueva modalidad de financiamiento.

Si los trabajadores ya cuentan con una vivienda adquirida mediante un crédito tradicional con el Infonavit y desean obtener otra, podrían venderla y comprar una de mayor precio, finiquitando el adeudo con el Infonavit; o bien, continuar con éste, pero obteniendo otro, ya sea con un banco o con una Sociedad financiera de objeto limitado (Sofol). Esto debido a que los créditos otorgados por el Infonavit sólo pueden ser autorizados a los trabajadores una sola vez.

Si después, el trabajador vuelve a tener incrementos en su salario podría volver a vender su vivienda, amortizar su deuda con el Infonavit y con la institución financiera, y solicitar un apoyo Infonavit. Este no será otorgado por el instituto sino por el banco o Sofol.

Los requisitos para acceder a esta nueva modalidad que se espera quede consolidada a mediados de 2006, son:

  1. Un incremento en su salario.

  2. Un buen comportamiento crediticio.

    Por último cabe mencionar que debido a que el programa de financiamiento está dirigido a trabajadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR