Miscelánea de repeticiones

AutorFlorence Toussaint

Aparecen en el 22 con logo sobrepuesto del 14, en ocasiones en TVUNAM con logo del 22, en el Canal del Congreso o en la estación del Instituto Politécnico Nacional, en el 21 del gobierno de la capital del país, etc. Tal proceder crea confusión entre los televidentes, que ya no saben en cuál emisora están.

Tampoco se alcanza a distinguir al productor original. Este es el resultado en pantalla de un antiguo proyecto del PRI: agrupar bajo una misma dirección general a las emisoras públicas, con el fin de evitar demasiada autonomía en contenidos. A eso se ha abocado el SPR, tanto que hemos visto un par de anuncios a cargo de conductores de los canales para asegurar la mejoría en la unidad.

Lo anterior ha logrado reducir la diversidad de contenidos, agréguese además la unificación en mensajes del gobierno. Resulta lamentable interrumpir un programa, sea del canal de los universitarios o de los politécnicos, con el fin de aleccionarnos sobre lo bien que lo hacen las dependencias públicas, lo boyante de nuestra economía, el claro y decidido combate al tráfico de drogas, las excelentes instalaciones médicas o de infraestructura carretera inauguradas por el presidente de la República.

Igualmente distractor es el procedimiento de no diferenciar entre emisores orientados claramente a públicos distintos. El que sea legal -todos se deben plegar a difundir las pautas del gobierno federal y del INE- no lo vuelve socialmente aceptable. Es un despropósito igualar a los desiguales.

Un reflejo más del deterioro consiste en las continuas repeticiones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR