Miman a firma con licitaciones

AutorMartha Martínez

Con una misma dueña, siete empresas proveedoras de equipos y servicios de cómputo han ganado en los últimos nueve años contratos por más de mil 300 millones de pesos en el sector salud.

Han participado en los mismos concursos y vendido desde discos duros y cintas de impresión hasta electrolitos y pañales.

Documentos oficiales y testimonios indican que las compañías Grupo Uno Alta Tecnología en Proyectos e Instalaciones, Soluciones Tecnológicas Especializadas, Soluciones Administradas en Infraestructuras, Redes y Soporte en Microcomputación, Ofi Store, Oficial Store e Ingeniería en Cómputo y Aplicaciones han violado disposiciones de la Ley de Adquisiciones del sector público en colusión con autoridades.

Las empresas, de Claudia María Rincón Pérez, consiguieron contratos del ISSSTE, el IMSS y la Secretaría de Salud con la misma estrategia: al contar con diferentes razones sociales, al menos dos de ellas se inscriben en los mismos concursos y, en aparente acuerdo con las autoridades, ganan al ser las únicas que pueden cumplir con los requisitos especiales de las licitaciones.

De acuerdo con información difundida en la página de Compranet, de 2003 a la fecha estas empresas han ganado al menos 97 adjudicaciones por más de mil 360 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR