Millones en movimiento

AutorSineli Santos

Antes del paro laboral de la MLB, algunas novenas movieron sus fichas con inversiones millonarias.

El presentimiento de que algo sucedería entre las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros puso en alerta a los equipos que no consiguieron avanzar a la postemporada.

Rangers de Texas sumó a sus filas a Corey Seager por 10 temporadas y 325 millones de dólares, a Marcus Semien por 7 campañas y 175 millones de dólares y a Jon Gray por cuatro años y 65 millones de dólares.

Otra de las franquicias que hizo un apuesta arriesgada fue la de Mets de Nueva York al invertir 130 millones de dólares en las contrataciones de Starling Marte, Mark Canha, Eduardo Escobar y Max Scherzer.

Los Marineros de Seattle unieron a sus filas al Premio Cy Young de la Liga Americana 2021, Robbie Ray, por un lustro y 115 millones de dólares.

Por el lado de los Tigres de Detroit llegaron Eduardo Rodríguez y Javier Báez. Azulejos de Toronto no se quedó atrás y acordó con Kevin Gausman.

Entre las extensiones de contrato más jugosas estuvieron la de Wander Franco, por 182 millones de dólares y 11 campañas con los Rays de Tampa Bay y la de Bronce Buxton, por 100 millones de dólares y 7 años con Mellizos de Minnesota.

Las franquicias que no realizaron movimientos deberán esperar a una resolución por el nuevo contrato laboral colectivo.

Aún quedan peloteros libres de contrato que podrían firmar al finalizar el paro, tal es el caso de los paradores en corto Carlos Correa y Trevor Story; los primera base Freddie Freeman y Kyle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR