Mexico no cuenta con ningun especialista en coronavirus: AMC.

En Mexico, la capacidad cientifica en virologia esta muy limitada, prueba de ello es que en el pais no existe ningun especialista en el nuevo coronavirus, senalo el integrante de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Carlos Arias Ortiz.

Mediante un comunicado explico que la comunidad dedicada al estudio de virus es muy pequena, por lo que no se hace investigacion o se cubren muchos agentes virales, y aunque Mexico toma medidas inmediatas para el coronavirus "aun hay muchos aspectos que aprender y seguir investigando".

"Tambien nos hace falta aprender mas sobre su transmision humano-humano, para entender si ocurre de manera sostenida en la poblacion y con que eficiencia", apunto el tambien investigador del Departamento de Genetica del Desarrollo y Fisiologia Molecular de la UNAM.

En el pais, indico, es urgente tener mas investigacion en virologia, porque cuando llegan problemas como el de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR