Mexicar / Políticos sin lucha

AutorEnrique Canales

Me voy a referir específicamente a Nuevo León, pero lo mismo acontece en otras regiones, resulta que estamos rodeados de políticos que no traen muy claro lo que quieren lograr. No podemos distinguir o yo no puedo distinguir a nuestros políticos por sus luchas y convicciones. No veo que sean sus luchas ni sus proyectos los que nos señalen a qué partido pertenece, ni cómo va logrando lo que se propone.

Veo a cualquier político y no dejo de preguntarme "bueno y éste ¿qué fregaos busca? ¿En qué nos ha ayudado? ¿Cómo le puedo ayudar o cómo nos puede ayudar?". Pareciera que los políticos simplemente ahí están en escena, se aparecen y ahí desaparecen.

A los políticos a veces los distingo por sus caras, a veces por sus partidos que lo patrocinan, pero muy rara vez los distingo porque buscan hacer esto o cambiar esto otro. Si por separado le preguntamos a cada diputado local, por ejemplo, ¿tú qué quieres lograr para Nuevo León? A la mejor nos vuelven a contestar rollos elevados, vagos y gastados.

Por sus declaraciones por aquí o por allá, me parece que el "qué" de los temas de los políticos consiste en un portafolio de respuestas clásicas: combatir la corrupción, mejorar la situación de los más necesitados, tener más seguridad y lindo rollo. A veces algunos contestan en detalle lo que han podido lograr, en cuanto a meter alguna ley o modificar otra, pero pocos ciudadanos se emocionan con estos logros.

Sin embargo, existen muchos temas específicos y concretos que podrían darle un sentido de dirección y de logro a cualquier carrera política, de modo que la sociedad agradezca dicha aportación.

La bola de políticos actuales de todos los partidos en general me parecen que solamente buscan acomodarse en algún puesto o con algún nombramiento, y ya por ese simple y burocrático hecho ya se sienten realizados. Hay políticos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR