Metlife. Impulsa la competitividad en México

AutorLiliana González Várela
CargoDirectora Operativa de la Fundación MetLife México, A.C.
Páginas52-53

Page 52

Bajo esta premisa, MetLife es la primera empresa de servicios que se incorporó al Programa de Desarrollo de Proveedores, que forma parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México. Este programa está orientado a implantar sistemas de desarrollo de proveedores en cadenas productivas, involucrando principalmente a grandes empresas con PyMES, para generar relaciones estratégicas de largo plazo y procesos de mejora continua.

Al iniciar su participación en el Programa de Desarrollo de Proveedores en 2008, MetLife convocó a 15 de sus proveedores para formar parte del mismo. Como resultado, Sabio Solutions, empresa de servicios de Tecnología de la Información, resultó ser una de las seleccionadas para recibir un apoyo de Metüfey unirse al modelo de integración de PyMES.

Sabio Solutions, empresa fundada por James Sio-jo, llegó a MetLife como asociada de otra empresa para resolver un problema de desempeño en una de las plataformas tecnológicas. Al mes siguiente, ya estaban emprendiendo un proyecto de soporte a tiempo completo para la compañía. Este es su quinto año en MetLife.

Asimismo, Sabio Solutions ha cosechado notables avances en facturación, desarrollo financiero y orga-nizacional. Solíamos vernos como una pequeña empresa. Cuando esto ocurre, piensas que no necesitas un área determinada en el negocio y justificas tus limitaciones, relata Danery Castro, Gerente de Cuentas de Sabio Solutions.

Piensas que eres diferente hasta que una empresa global te enseña a ampliar el panorama. Descubres que lo único diferente a ella es tu proceso y el número de personas que intervienen, pero se espera de tu negocio un resultado conforme a expectativas y estándares de primer nivel.

Visiones amplias: grandes negocios

La relación entre una PyME y una empresa como MetLife, se basa en la confianza, en la capacidad de respues-Page 53ta y en los resultados finales. De esta manera, la metodología del Programa de Desarrollo de Proveedores y la asesoría de MetLife, estimularon e impulsaron a Sabio Solutions para ampliar su visión de modelo de negocio.

Sabio Solutions es una empresa que cambió su estilo gerencial de liderazgo y alta dirección. Iniciaron el camino en el año 2000, cuando tres computadoras, cinco socios y la oportunidad de emprender un negocio fueron suficientes para incursionar en la oferta de servicios de outsourcing de tecnología de información. Su core business estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR