Meten reversa al agandalle de millonada

AutorMiriam García

El Congreso local congeló ayer, por tiempo indefinido, las reformas constitucional y a leyes con las que buscaba quitarle al Gobernador la facultad para nombrar a los directores de cinco organismos que manejan un presupuesto de casi 16 mil millones de pesos anuales.

Con el argumento de que no hay prisa y se deben buscar consensos, la Comisión de Puntos Constitucionales no convocó a sesión para dictaminar el cambio al Artículo 63 de la Constitución estatal.

De esta forma, el tema previsto para dictaminarse en primera vuelta hoy, no se llevará al Pleno y, por el momento, el Gobernador podrá seguir eligiendo a los titulares de Agua y Drenaje, la Red Estatal de Autopistas, Metrorrey, el Instituto de Movilidad y Simeprode.

La vicepresidenta de Puntos Constitucionales, la panista Claudia Caballero, informó que no fueron convocados porque no hay un proyecto de dictamen y los organismos empresariales y civiles no están de acuerdo con la propuesta de reforma.

"Todo eso va a estar en pausa o en la congeladora", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR