Meten lupa a dinero de Ciudad Gobierno

AutorManuel Vázquez

ZACATECAS.- El Congreso del Estado alista una revisión exhaustiva a los recursos y a la obra de Ciudad Gobierno, y en caso de detectar anomalías fincar responsabilidades a ex funcionarios que impulsaron su creación.

Georgina Ramírez Rivera, diputada panista y presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, indicó que la revisión de la cuenta pública 2009 se realizará en el mes de marzo y se enfocarán a obras que tuvieron un costo elevado, como el Palacio de Convenciones y Ciudad Gobierno.

"Está en mente revisar profundamente lo que fue la obra pública que se realizó, que fueron erogaciones de miles de millones de pesos y que está en discusión el asunto de la calidad y el costo de ellos, pero será hasta el próximo año", indicó.

"La actitud que hemos asumido es tener los objetivos asumidos, sabemos de las declaraciones del Gobernador y Contralor, pero nosotros queremos ver los elementos que se tienen en mano, para poder dar nuestro dictamen".

EL NORTE publicó ayer que el Gobierno de Zacatecas necesita 500 millones de pesos adicionales a los 4 mil 539 millones de pesos que costará Ciudad Gobierno durante 20 años, para equipar las instalaciones y mudar a las dependencias estatales.

La legisladora Ramírez Rivera indicó que necesitan tener la documentación que pueda ayudar a calificar esas obras que de entrada son cuestionadas.

"Habrá que abordar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR