Metas distintas

AutorLuis Homero Echeverría

Con todo y las críticas en su contra, con el desdén de algunos equipos y la obligación de ganar para otros, apenas se abre el 2008 y el futbol mexicano inicia el "fuego" con el selectivo a la Copa Libertadores, el InterLiga que tendrá esta noche su primer par de partidos y del que se puede esperar, como siempre, un sinnúmero de inconformidades, críticas, alegrías y penas.

Ocho equipos usarán las canchas de Estados Unidos para demostrar quién tiene el mejor nivel en el amanecer del año nuevo y representar así a México en una competencia su- damericana.

Pero no todos lo harán con el mismo entusiasmo y ganas de convertirse en alguno de esos dos clubes que participarán en la Libertadores. Con distintos objetivos América, Toluca, Atlas, Morelia, Pumas, Monterrey, Cruz Azul y San Luis darán una "probadita" del nivel que ostentan tras la resaca decembrina.

El próximo 12 de enero se sabrá quiénes serán los cuadros representantes en la justa suda- mericana, luego de pasar por una competencia en que los ocho clubes, divididos en dos grupos jugarán todos contra todos, para que el líder y sublíder de pelotón clasifiquen a las Finales, donde los ganadores van a la Libertadores.

Mientras equipos grandes como América y Cruz Azul tendrán la lupa encima, otros podrían volverse la sorpresa del torneo.

El InterLiga inicia el futbol mexicano en el 2008, pero antes de evaluar y preparar la soga habrá que tomar nota de los objetivos de cada contendiente.

América

(Grupo A)

El no ganar nada en 2007 a pesar de haber disputado dos Finales, enciende las sirenas en el Nido de Coapa. América tiene el peso de su historia implícito en cada torneo que juegue, y la palabra obligación ya es parte de su vida diaria, por lo cual desea ganar esta competencia y tener el pase a la Libertadores, con la idea de aliviar un poco el dolor de la estrepitosa derrota en la Final de la Sudamericana ante el modesto Arsenal de Argentina.

Las Águilas probarán a sus nuevos integrantes como Richard Núñez y Sebastián Domínguez y desde luego a su aparato defensivo que recibió una sacudida en la pretemporada con una prueba que para nada es un simple ensayo. Ganar o ganar será su intención, so pena de que la presión se eleve para su cuerpo técnico y jugadores, en un equipo donde las equivocaciones no se permiten y menos se disculpan.

Las Águilas han participado previamente en tres ediciones del InterLiga. En dos de ellas avanzaron a la Copa Libertadores (2007 y 2004) y en la otra mordió el polvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR