Mesas por descubrir

AutorViridiana Muñoz

La pandemia pausó los ánimos de novedad, pero estas mesas invitan ahora a explorar, con los protocolos pertinentes, proyectos culinarios que surgieron en CDMX y Monterrey

COLMILLO

El lujoso y ecléctico interiorismo de la arquitecta Alejandra Sarmiento, la sazón del chef Jerry Soto y el ambiente sonoro de Fran, es la fórmula de éxito que permite vivir una experiencia más allá de la mesa en este steakhouse de bandera regiomontana.

Surgió en abril de 2006 en Monterrey, hace seis meses extendió su sazón a CDMX con la primera sucursal, pero hace apenas un mes la tercia de socios ambicionan cautivar también Guadalajara, con el tinte nostálgico que le dan a los ingredientes que se cocinan técnicas del norte de México y EU, como el caso del smoker, una herramienta del BBQ estadounidense que ha logrado permear en tierras regias.

Cabrito, pollo, cerdo y res se impregnan con el aroma de la madera de ébano, cerezo, durazno, guayabo, mezquite, roble, encino y otras cuando se pasan por el ahumador, pero los frutos del mar no están exentos de adquirir su nota ahumada y para prueba los ostiones asados al carbón, aderezados con mantequilla de tuétano, ajo rostizado y salsa piquín.

"La idea original era meter un food truck a un restaurante, porque se trata de comfort food. Luego se fue haciendo steakhouse con acento regio, a partir de las peticiones de nuestros comensales, debido a que al inicio solo tenía un corte de carne: el porter house, el que más me gusta a mí, debido a que tiene todo el mundo de la carne, incluido el hueso.

"Actualmente, tenemos una parte experimental que nos permite sumar bocados callejeros, cosas que no hay en otros restaurantes como la col asada al carbón, el durito de camarón, los tacos de trompo que no son iguales al pastor por la técnica y la salsa, y otras cosas que son bien urbanas de Monterrey. Tengo 15 años viviendo allá, es lo que he aprendido y lo que tomé para mi cocina", dice Soto, quien es originario de Chiapas y formado profesionalmente en CDMX.

Dónde: Av. Patria 110, Puerta de Hierro, Zapopan.

Cuándo: Todos los días, de 13:00 a 0:00 horas.

Cuánto: Mil 200 pesos es el ticket promedio por persona.

Contacto: 331-652-7794.

Tip: Al interior del restaurante y tras lo que aparenta ser solo un librero, se esconde el speakeasy bar Testarossa y su coctelería clásica. Ahí el consumo mínimo de 2 mil 500 pesos por persona.

MOSHI MOSHI

Una explosión de aromas, entre las notas ahumadas de la parrilla, el perfumado sake y el desfile...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR