Meryl Streep: Se quieren y casi son novios

AutorEugenio Guzmán

Si Meryl Streep no fuera actriz, indudablemente sufriría un severo trastorno de personalidad, porque es una mujer que ha sido muchas mujeres a lo largo de su vida.

Esposa infiel, madre atormentada en un campo de concentración nazi, baronesa en África enamorada de un cazador, maestra de música en una escuela de Harlem, editora influyente de moda en Nueva York...

En todo esto y más se ha materializado en pantalla, pero en el mundo real su vida es muy normal: tiene 28 años casada con Don Gummer y cuatro hijos.

La intérprete es reconocida por dominar perfectamente voz, gesto y sicología de cada uno de sus personajes y se transforma tanto en cada trabajo que es difícil encontrar dos papeles suyos que se parezcan, a diferencia de otros actores importantes que suelen repetirse como Robert DeNiro o Al Pacino.

Tiene el récord de récords. Ha sido nominada 14 veces, 11 como Mejor Actriz y 3 como Actriz de Reparto y ha ganando en dos ocasiones. La primera en 1980 en Kramer vs. Kramer como Actriz de Reparto, y luego en 1983 en La Decisión de Sofía como Mejor Actriz.

La marca que tiene en la categoría de Mejor Actriz la comparte junto Bette Davis y sólo es rebasada por Katharine Hepburn, quien obtuvo 12 nominaciones en ese renglón.

A pesar de los éxitos, no es de las mejor pagadas en Hollywood, pues tan sólo cobró 5 millones de dólares en El Diablo Viste a la Moda.

Sus números son tan sorprendentes que de cada dos películas que hace, en una de ellas obtiene nominación. El tiempo más largo en que no ha sido tomada en cuenta por la Academia es de cinco años, entre Recuerdos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR