El mercado asiático, una oportunidad empresarial pionera

AutorSimón Levy-Dabbah
CargoAbogado mexicano autorizado por el Ministerio de Trabajo y Justicia de China para ejercer el Derecho Corporativo de ese país. Representante del Consejo Consultivo de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía en México.
Páginas47-48

Page 47

Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla.

Sun Tzu, "El Arte de la Guerra"

Page 48

LatinAsia Trading Solutions Group brinda, mucho más que una simple con-sultoría comercial; provee soluciones integrales de negocios que aterricen y lleven a la realidad los proyectos de inversión, alianzas estratégicas, coinversiones y relaciones comerciales entre México, China y otros países de Asia. Se busca una relación estrecha y de largo plazo con las empresas que colabora para poder crear sinergias que multipliquen los beneficios para ambas partes.

La China actual

Es complejo poder definir a un país con tantas realidades simultáneas como China. Si bien en algunas zonas aún se pueden admirar paisajes naturales y pueblos pintorescos, en otras más observamos grandes fábricas de donde provienen todos esos artículos Made in China que vemos. Las grandes ciudades se han convertido también en importantes centros de consumo de productos de calidad internacional.

China no sólo es un gran productor, sino que el crecimiento acelerado del poder adquisitivo de su población lo convierte también en el mercado más dinámico del mundo y, sin lugar a dudas, en un país a considerar por las compañías con visión de crecimiento y espíritu emprendedor.

La importancia de la estrategia

Desde tiempos legendarios, el sabio Sun Tzu ya sabía que sin la técnica adecuada, cualquier campaña está destinada al fracaso. Si existe el interés de introducirse al mercado chino, es importante conocer las preferencias de los consumidores, puntos de venta adecuados, canales de distribución y regulaciones legales aplicables.

En esta lógica, LatinAsia ha dividido sus soluciones de negocio en tres grandes rubros, a fin de implementar estrategias inteligentes para incursionar exitosamente en China y en el resto de Asia:

• Soluciones comerciales

- Generar alianzas estratégicas y búsqueda de socios asiáticos para algún proyecto de inversión o comercialización.

- Realizar estudios de mercado a nivel producto o servicio y generar estrategias de comercialización de productos mexicanos o latinoamericanos en China y el resto de Asia.

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR