Menos terreno, más ojos

ZMG.- La Policía Vial se notará más agilizando el tráfico en las calles.

La Secretaría de Movilidad (Semov) realizó una reingeniería con la que redujo de 10 a 5 sectores las áreas operativas que abarcan la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La cobertura no tendrá un decremento en cuanto a vigilancia, sino que cada área habilitada fue expandida, para distribuir más elementos a cargo de la gestión vial y prescindir de algunos mandos.

Las zonas 1 y 2, que comprenden el Centro de Guadalajara y Zapopan Poniente, respectivamente, estarán a cargo exclusivamente de elementos mujeres en los turnos matutinos y vespertinos, pues en estos puntos fue donde se detectaron más actos de corrupción.

En tanto, las zonas 3, 4 y 5, que engloban el resto de la metrópoli, quedarán bajo el resguardo de los varones.

En total, la Policía Vial cuenta con mil 716 efectivos, de éstos, 533 son mujeres y mil 183 hombres.

No obstante, sólo mil 115 están en la gestión vial, mientras que los otros 601 fueron asignados a otras áreas, tales como inspección del transporte público, Salvando Vidas, radares móviles y seguridad interna, así como en Centro de Comunicación Vial (Cecovi) y Reacción Inmediata.

De acuerdo con Servando Sepúlveda Enríquez, titular de la Semov, se buscará que las mujeres sean mayoría en el área operativa.

"La intención, al menos en esta Administración, va a ser llegar al máximo de mujeres y hacer un cambio, puede llegar el caso que por lo menos haya un 80 por ciento si lo logramos", dijo.

"Únicamente las razones por las que vamos a desplazar a los hombres es porque se jubilaron, por una falta grave, por reprobar el examen de confianza".

El funcionario destacó que las patrullas que estaban resguardadas ya salieron a la calle. Incluso, reconoció que algunas no funcionaban y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR