Menos productos, más ventas

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Fabrizio Freda derrocha confianza al hablar del futuro de Estée Lauder, la empresa que dirige desde hace dos años y medio, para la cual desplegó una estrategia cuyo éxito puede verse en México.

A la hora de comprar artículos de belleza, las mexicanas, como otras mujeres latinas, prefieren gastar en maquillaje y fragancias que, por ejemplo, en cremas para el cuidado de la piel, indicó Freda.

Por esta razón, Estée Lauder decidió cambiar el mix de productos que ofrece en el País.

"Hemos reducido el número de artículos más del 20 por ciento en estos últimos dos años y aumentado la personalización. Tenemos menos productos, pero son los correctos", aseguró Freda durante un encuentro con medios internacionales en el que participó REFORMA.

"Antes vendíamos muchos artículos que la gente no quería", añadió el ejecutivo.

La política de ajustar la oferta de artículos a la demanda de cada mercado es uno de los componentes centrales de la estrategia que desplegó la firma bajo el comando de Fabrizio Freda.

El otro ingrediente crucial ha sido atraer más mujeres, cuyo consumo de maquillaje crece impulsado por la mejora que presentan sus ingresos.

La compañía ha logrado fortalecer su posición incluso en Europa, que todavía forcejea con las consecuencias de la crisis financiera global.

Con todo, Freda reconoce que el desarrollo se concentrará en otras latitudes.

"Los países emergentes son claramente las áreas de oportunidad en los próximos 10 años. Los mercados desarrollados todavía son muy grandes en términos absolutos, pero casi...

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