De memoria

1999

Enero 4.- Nace la Policía Federal Preventiva. Es la primera corporación cuyos integrantes tienen que pasar una selección y capacitación antes de ingresar a ella.

Enero 8.- Por último día se hacen transacciones a "viva voz" en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores. Después de 104 años de hacer así la operación, el lunes 11 empieza a funcionar el sistema electrónico.

Enero 21.- Raúl Salinas de Gortari es sentenciado a 50 años de prisión por la autoría intelectual del asesinato, en 1993, de su ex cuñado y secretario general del PRI José Francisco Ruiz Massieu.

Febrero 12.- El Senado estadou-nidense declara no culpable al Presidente Bill Clinton en el juicio de destitución. Es el fin del escándalo Lewinsky.

Febrero 23.- Sale al aire en Inglaterra "Queer As Folk", la primera telenovela que narra la vida de tres homosexuales. La serie llega al Canal 11 mexicano en 2003.

Marzo 14.- Saúl Mendoza, el atleta mexicano en silla de ruedas, es tricampeón del Maratón de Los Angeles.

Marzo 28.- Raúl Cubas renuncia a la Presidencia de Paraguay tras una crisis generada por el asesinato del Vicepresidente Luis María Argaña. Luis González Machi queda como Presidente y se disipa la sombra de llevar al país a una guerra civil.

Abril 20.- En Columbine, 3 adolescentes matan a 25 personas en una secundaria. Llegan vestidos con impermeables negros y dos de ellos son encontrados muertos en la biblioteca.

Mayo 2.- Mireya Moscoso gana la Presidencia de Panamá.

Junio 29.- La justicia turca sentencia a muerte al líder independentista kurdo Abdalá Ocalán, acusado de ser el responsable del asesinato de 29 mil personas.

Julio 1.- Desde esta fecha, los turistas que lleguen a México por avión deben pagar una tasa de ingreso.

Agosto 6.- Ernesto Zedillo se convierte en el primer Presidente en funciones en testificar ante la Procuraduría General de la República. Habla sobre el Caso Colosio.

Agosto 14.- Con 107 torneos ganados en 13 años de carrera, 22 títulos de Gran Slam y el récord de 377 semanas como la número uno del mundo, la tenista de 30 años Steffi Graff se retira de las canchas.

Agosto 20.- La nadadora de fondo Fausta Marín muere ahogada cuando intentaban cruzar el Canal de la Mancha. La mexicana tenía 41 años.

Agosto 30.- Por primera vez en su historia, el IMSS hace una operación fetal para corregir una hidrocefalia. La niña nace perfectamente.

Septiembre 3.- La Asamblea Legislativa clasifica como delito grave en el Código Penal para el DF la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR