Melate... que es fraude

AutorKarla Rodríguez y Víctor Fuentes

MÉXICO.- Hicieron trampa, se la jugaron... y ganaron con Melate.

Empleados de una empresa contratada para grabar y transmitir en video los sorteos de Pronósticos para la Asistencia Pública tramaron un plan que derivó presuntamente en un fraude, donde ellos fueron los ganones, revelaron fuentes cercanas al caso que pidieron el anonimato.

Los responsables de "tan buena suerte" se repartieron un premio de 160 millones de pesos, correspondiente al monto acumulado de Melate y Revancha del pasado 22 de enero.

De acuerdo con los informantes, se detectó que trabajadores y directivos de Pronósticos se habrían coludido con la empresa Just Marketing -contratada en abril de 2011 para registrar y divulgar esos juegos por televisión- para simular el sorteo 2518, grabándolo anticipadamente y en privado.

Esto lo habrían hecho para comprar boletos y rellenarlos con los números exactos que conocían como ganadores -que para ese día fueron 06, 12, 15, 24, 25, 49 para Melate y 09, 20, 36, 51, 53, 54 para Revancha- antes de que se transmitiera el sorteo por televisión supuestamente en vivo.

Después habrían pasado el video a una interventora de la Secretaría de Gobernación, haciéndole creer que el sorteo se llevaba a cabo en tiempo real, aunque la funcionaria debió presenciar el evento en vivo.

De acuerdo con Pronósticos, dos personas se dividieron el premio de 112 millones de pesos de Melate y dos más se repartieron el de 48 millones de pesos de Revancha.

La fuente advirtió que la coordinadora Técnica y Jurídica de Pronósticos, Annie Castillo, se percató de que después de la celebración del sorteo sólo se presentaron familiares y directivos de Just Marketing a cobrar los premios.

También notó que los representantes de esa empresa ya no acudieron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR