Mejoran estadística de feminicidios

AutorRuth Zenteno

Llevar un registro estadístico de los feminicidios puede volverse complicado cuando no se consideran las mismas variables, por lo que ayer, a través de la circular C/002/2011, la Procuraduría capitalina (PGJDF) dio a conocer los criterios que deberán sistematizarse para tener un estudio más claro y certero del delito.

La Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Distrito Federal requirió que se hicieran cambios a los sistemas informáticos de la PGJDF para crear una base de datos con el seguimiento de los casos.

De acuerdo con lo establecido por la circular, cuando los agentes del Ministerio Público conozca del homicidio de una mujer, deben capturar las variables del crimen en el Sistema de Averiguaciones Previas (SAP).

En el caso de la víctima, la circular señala que deben incorporarse a la estadística indicios de embarazo, discapacidad, adicciones, orientación sexual, estrato socioeconómico, el lugar donde trabajaba, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR