Mejoran arrancada

AutorMarco Arellano

Sergio Pérez sigue en proceso de entendimiento con el RB16B, pero su llegada ya le rinde frutos a Red Bull.

Se corrieron los primeros tres Grandes Premios de la temporada y el equipo austriaco ya registra su segundo mejor arranque de campeonato desde su llegada a la Fórmula Uno en 2005, tras adquirir a la escudería Jaguar.

Checo Pérez (22) y Max Verstappen (61) le han dado al equipo 83 puntos en este 2021, que los tienen en el segundo lugar del Campeonato de Constructores, tabla que lidera Mercedes con 101 unidades.

En 15 años de historia dentro de la máxima categoría, Red Bull tuvo su mejor inicio de campaña en 2011, cuando sumó 105 puntos en las primeras tres carreras luego de los dos triunfos y un segundo lugar de Sebastian Vettel (68), así como una quinta, cuarta y tercera posición de Mark Webber (37).

Lo hecho hasta ahora por el mexicano y el neerlandés superó lo hecho por los mismos Vettel y Webber en 2013 cuando lograron 78 unidades, tras las carreras de Australia, Bahréin y China.

En la campaña anterior, Verstappen y Alexander Albon, quien fue sustituido por Checo, registraban 56 puntos, luego de las tres primeras fechas.

Este domingo se corre el Gran Premio de España, en Montmeló, Barcelona, y Red Bull tiene una nueva oportunidad de arrebatarle el liderato a Mercedes, aunque la tarea no será nada fácil ya que Lewis Hamilton ha ganado este evento de manera ininterrumpida desde 2017 y el equipo alemán se ha apoderado de lo más alto del podio en seis de las últimas siete ocasiones.

"Barcelona es un circuito que conocemos muy bien. Estamos en una carrera de desarrollo con Mercedes y tenemos que asegurarnos de mantener ese nivel para el resto de la temporada. Aunque ganemos, hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR