Mejora panorama a firmas mexicanas por EU

AutorMoisés Ramírez

Compañías mexicanas relacionadas con infraestructura están ávidas de la aprobación y arranque del multimillonario plan multianual de obras del Gobierno, pero de Estados Unidos.

En la lista de potenciales beneficiados de los recursos del programa "American Jobs Plan", de 2.3 billones (millones de millones) de dólares que el Presidente Joe Biden pidió aprobar a su Congreso, analistas ubican a compañías en su mayoría con operaciones en EU, como Cemex y Cementos de Chihuahua.

Pero también a las que operan sólo de lado mexicano, pues se les abrirá una ventana de negocio para exportar, que repercutirá a sus proveedores, como Minera Aután, productora de ferroaleaciones.

Otra empresa que se beneficiaría sería Grupo México, que participa en construcción de carreteras, así como operación de vías de ferrocarriles en Florida y Texas, además de México.

En esa perspectiva también incluyen a Prolec GE, fabricante de transformadores y reguladores de voltaje, y a Viakable, productora de cables para conducción de electricidad y para construcción, ambas subsidiarias de Xignux.

Inclusive, ven oportunidades para Nemak, fabricante de autopartes de aluminio, por la fuerte bolsa propuesta para incentivar el uso de autos eléctricos en ese país.

Fernando González Olivieri, director general de Cemex, expresó hace unos días a analistas que estaban optimistas por el plan de Biden.

En la misma perspectiva se pronunció Autlán.

"El Gobierno de Estados Unidos ha conseguido impulsar un nuevo plan de estímulos financieros que incluye, entre otros, fuertes inversiones en infraestructura", refirió en su reciente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR