Para una mejor captación

Fecha de publicación14 Agosto 2019
AutorRedacción

Aumento al IEPS

Generado de los problemas presupuestarios que enfrenta el sector salud, ajustarían el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IPES) que cobran en mercancías como la comida chatarra, refrescos, tabaco y alcohol, de acuerdo con El Poder del Consumidor y México Saludable.

En este sentido, Arturo Calvillo, presidente de El Poder del Consumidor, refirió que en el 2019 el presupuesto de salud fue de 124,000 millones de pesos y que de incrementarse los impuestos a dichos productos se tendrían más de 50,000 millones de pesos adicionales, siendo más de 40% de lo que se presupuestó en salud.

Particularmente, por ejemplo, dijo que el IEPS a la cerveza aumentaría de 26 a 35, elevando la recaudación hasta 63,173 millones de pesos, o a la comida chatarra que presentaría un aumento de 8 a 12% significando una recaudación de 23,899 millones de pesos.

Al aire libre

Con el objetivo de reducir el uso de automóviles, el día de ayer Uber dio inicio a su servicio de renta de bicicletas eléctricas, Jump, en la Ciudad de México.

Por su parte, Roberto Fernández del Castillo, director de Innovación en Movilidad para la empresa en América Latina, se dijo comprometido a enfrentar desafíos como reducir la congestión, aumentar el acceso a soluciones de transporte más limpias y ayudar a los gobiernos a construir un ecosistema de movilidad más eficiente e inclusivo.

Se trata de bicicletas con motor de 250W, que permitirán andar a 25 kilómetros por hora, con una autonomía de 40 kilómetros. Rentarlas tendrá un costo de 10 pesos por desbloqueo y tres pesos por minuto de uso. La primera etapa de implementación se realizará en Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma y Cuauhtémoc, para posteriormente extenderse a otras áreas de la ciudad.

Alza, pese a incertidumbre

HR Ratings consideró que el sector de arrendamiento en México continúa con un adecuado desempeño financiero, pese a la desaceleración en su ritmo de colocación.

A través de un reporte, publicado en la Bolsa Mexicana de Valores, la calificadora explicó que la desaceleración en el ritmo se debió a la reducción en la demanda por parte de los clientes ante la incertidumbre económica. No obstante, indicó que pese a ello y sumado a un escenario de aumento en los costos de fondeo, el sector ha podido mantener adecuados niveles de rentabilidad, al contar con una buena originación de sus activos.

Para este reporte, HR Ratings realizó un análisis de la situación financiera consolidada de 23...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR