Medidas de apoyo del Infonavit a empresarios y trabajadores domiciliados en las zonas de Chiapas y Oaxaca declaradas en desastre natural

Páginas19-20

Page 19

El pasado 27 de septiembre, el Infonavit dio a conocer, a través de su página de Internet , que derivado de los desastres naturales que ha sufrido el país en septiembre de 2017, ha creado medidas de apoyo para empresarios y trabajadores domiciliados en las zonas de Chiapas y Oaxaca que están declaradas en desastre natural. Al respecto, precisó las siguientes medidas:

1. Medidas de apoyo para los patrones en materia de acciones fiscales:

a) No habrá inicio de facultades de comprobación en contra de los patrones que tengan adeudos, vigente hasta el 31 de octubre de 2017.

b) Se suspenden todas las acciones fiscales emprendidas por el instituto; el 1o. de noviembre se reanudarán las mismas.

c) En materia del procedimiento administrativo de ejecución se suspenden las intervenciones de caja y de las cuentas de cheques de los patrones, para reanudarse el 1o. de noviembre de 2017.

2. Medidas de apoyo para los patrones en materia de pagos:

a) Se prorroga el pago correspondiente a los bimestres quinto y sexto de 2017. El quinto bimestre se puede cubrir a más tardar el 17 de enero, y el sexto bimestre hasta el 19 de marzo, ambos de 2018.

b) El pago de los anteriores bimestres también se puede realizar en parcialidades mensuales, sin recargos y sin exhibición de garantía, conforme al programa de regularización vigente.

c) Se condonan los recargos generados por el pago extemporáneo de los bimestres quinto y sexto de 2017.

d) Se condona el 100% de las multas que se generen por el pago extemporáneo de los bimestres quinto y sexto de 2017.

Page 20

3. Medidas de apoyo para los patrones en materia de retención y entero de amortizaciones:

Durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2017, los patrones con domicilio en los municipios afectados no estarán obligados a retener ni enterar las amortizaciones de crédito de los trabajadores, sin incurrir en responsabilidad solidaria.

A partir de enero de 2018, reiniciarán el pago normal de sus aportaciones y amortizaciones.

4. Medidas de apoyo para los trabajadores acreditados con afectaciones en sus viviendas, relativas al seguro de daños:

a) Aseguramiento de todas las viviendas que son garantía de créditos otorgados por el instituto a los derechohabientes.

b) En caso de que el crédito no esté al corriente en los pagos, se efectuará la inspección y valoración del daño en la vivienda, y el pago del seguro de daños se entregará una vez que el acreditado haya firmado un convenio de regularización.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR