Mediático, el diálogo con Yaquis, denuncian

CAJEME, Son., julio 11 (EL UNIVERSAL).- El vocero del Movimiento Ciudadano y la Tribu Yaqui, Eduardo Flores, señaló que el diálogo que el gobierno busca entablar con miembros de esta tribu con respecto a la extracción de agua de acueductos de su tierra, es únicamente una salida mediática.

"El diálogo que propone el gobernador de Sonora a la Tribu Yaqui es sólo una salida mediática, porque no muestra disposición.Él sabe que desde un principio el Movimiento Ciudadano y la Tribu Yaqui manifestamos que para sentarnos es necesario parar las bombas del acueducto y no lo quiere hacer", reiteró Flores.

El vocero del MCA expresó la noche de este miércoles, que de acuerdo a los avances de la reunión sostenida en Vícam con las autoridades tradicionales, al parecer no se daría pie al encuentro con el mandatario estatal porque "sigue en su terquedad de que el acueducto continúe con la extracción de agua en forma ilegal y no se aceptará en esas condiciones".

Dialogar es un acto de buena fe, pero al parecer el gobernador Guillermo Padrés no quiere apagar las bombas y reconocer que está en desacato para poder iniciar las pláticas, refirió.

Además, dijo, en la misiva donde solicita el diálogo no viene ni siquiera su nombre, sólo una firma que pudo haber hecho cualquiera.

Consideró que ese llamado de amor por Sonora y por México sólo es un manejo mediático, así como la solicitud de diálogo también publicada en desplegados. "Abre las manos, pero sigue siendo el mismo".

Pide que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR