En la media cancha / Alta competencia

Hasta el momento hemos disfrutado de un torneo especialmente bueno.

Con una novena jornada que está siendo desahogada antes que la octava -cosas de la fascinación que los de pantalón largo sienten por hacerse bolas con los calendarios- este Torneo de Clausura 2024 pinta bastante mejor que los anteriores.

Ritmo intenso, magníficos partidos, memorables goles y alta competencia.

El siempre bienvenido equilibrio de fuerzas. Y en este caso, equilibrio a la alza, con futbol de altos vuelos desplegado a plenitud por diversos equipos.

Como esclarecedores ejemplos, tres partidos de la reciente Jornada 7: Pachuca-América, Cruz Azul-Tigres, Monterrey-Toluca.

Sin soslayar el San Luis-Xolos, y sólo por mencionar esos tres partidos que involucraron a los tres planteles más poderosos.

El Pachuca fue mejor que el América y lo venció con todo merecimiento. El Cruz Azul fue mucho mejor que los Tigres y el 1-0 se quedó muy corto para reflejar esa amplia superioridad. Y el Toluca le compitió cabalmente al Monterrey a domicilio y puso el partido para cualquiera aunque Tiago Volpi terminó siendo la gran figura, y más allá de la cuestionable decisión arbitral que perjudicó a los Rayados en el tramo final del primer tiempo... y de la moderna tecnología que ahora detecta y sanciona milimétricas posiciones adelantadas.

Sí hay tres planteles claramente más fuertes que los otros quince, pero al pasar de los planteles a los equipos, el asunto se empareja y sube a seis o siete la cantidad de contendientes con bien sustentadas aspiraciones en la pelea por el título.

Por lo pronto, el Pachuca y el Cruz Azul con tantos argumentos como el América, el Monterrey o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR