Matrimonio homosexual y adopción de menores

Páginas24

Page 24

¿Qué opina de la aprobación del matrimonio homosexual en la ciudad de México y de la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar a un niño?

Jesús Silva-Herzog Márquez

La reforma en el Distrito Federal trata de la universalización de un derecho: el derecho universal al matrimonio. El cambio implica la generalización de una libertad que sólo podían ejercer algunos. La reforma se inscribe en el camino de los derechos civiles que han ido eliminando progresivamente la discriminación. Si no hay argumento para negar el voto por razones de raza, si no hay justificación para impedir que un cargo sea ocupado por una mujer, tampoco encuentro razón válida para rehusar el reconocimiento público a una pareja que se compromete, sea cual sea su identidad sexual.

Jorge Enrique Roel Paniagua

Creo que la unión entre personas del mismo sexo es una libertad, un derecho que pueden ejercer. Sin embargo, ya existía la llamada sociedad de convivencia. La unión homosexual debe existir y ser regulada por el Derecho, pero no me parece que se le llame matrimonio. Yo preguntaría a los homosexuales qué nombre les gustaría para denominar su relación de pareja. No le pondría matrimonio como tal, porque con esa denominación se ofende a gran parte de la sociedad.

En cuanto a la adopción, no estoy de acuerdo. Pienso que un niño debe tener la opción de contar con un padre y una madre, es decir, con la figura emocional de ambos.

Óscar Vásquez del Mercado Cordero

En cuanto a la figura de matrimonio homosexual, como hay una libertad absoluta en cuestión de derechos humanos, a mi parecer es aceptable. Sin embargo, la figura de la adopción no debería aceptarse por cuestiones de defensa de los derechos humanos de los menores de edad.

Julieta Ovalle Piedra

La aprobación del matrimonio de personas del mismo sexo constituye el reconocimiento de una realidad existente y contribuye a disminuir la discriminación que existe hacia las personas con una preferencia sexual distinta. Si bien es cierto que tradicionalmente el matrimonio se ha concebido como la unión de un hombre y una mujer, también lo es que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR