'Mátenme si pueden'

AutorDaniel Flores y Gabino Arriaga

Un accidente vial que podría ser considerado leve porque no hubo personas heridas terminó ayer en un zafarrancho en donde un agente de Tránsito y dos policías regios fueron agredidos a pedradas y amagados con un rifle y un arma corta, en la Colonia Caracol.

"Mátenme si pueden", gritaba Alejandro Lumbreras Gámez, de 23 años, quien empuñaba un rifle en su domicilio, en la Privada Pedro Martínez 103, entre las calles Segunda y Tercera Zona.

Otro hombre, quien no fue detenido, también amagó a los uniformados con un arma corta desde el interior de la casa, y Leobardo Gámez Barragán, de 45 años, les lanzó golpes e insultos.

Como resultado de la riña, ocurrida alrededor de las 0:20 horas, fueron detenidos Lumbreras Gámez y Gámez Barragán; ninguno de los uniformados terminó herido.

El fiscal de la Agencia del Ministerio Público No. 2 con detenidos, Edy Gaeta Santillán, señaló que si se comprueba la agresión, los hombres podrían ser consignados por el delito contra instituciones oficiales y servidores públicos, por lo que no alcanzarían libertad bajo fianza por ser considerado grave.

Gaeta Santillán añadió que los familiares de Lumbreras Gámez le aseguraron que éste se encuentra bajo un tratamiento siquiátrico, por lo que ayer fue enviado con los peritos de la Procuraduría de Justicia para determinar el padecimiento que supuestamente tiene.

El problema comenzó cuando Gámez Barragán, quien conducía una camioneta Ram Charger, chocó una camioneta Ford Lobo que estaba estacionada en la calle Tercera Zona y Juventino Rosas.

César Delgado Cárdenas, propietario de la Lobo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR