'Mátalos con amabilidad'

AutorMURAL / STAFF

En lo que pudiera parecer una macabra coincidencia, tres personas que acusaron a Kevin Spacey por conducta sexual inapropiada, fallecieron este año de manera trágica.

En septiembre pasado, se dio a conocer el deceso de un masajista que denunció al actor por presuntamente forzarlo a tocarle los genitales en dos ocasiones. El hombre, cuya identidad se mantuvo protegida, también afirmó que Spacey intentó besarlo y le ofreció sexo oral.

De ese modo, los cargos contra el ganador del Óscar quedaban retirados.

"Las acusaciones de agresión sexual no pueden probarse sin la participación de la víctima. Por lo tanto, el caso fue rechazado", explicó en su momento la subdirectora de la unidad de delitos sexuales del fiscal de distrito, Christina Buckley.

Y justo en Navidad se informó del suicidio del escritor danés Ari Behn, quien en 2017 acusó a Spacey de tocamientos durante el concierto del Premio Nobel de la Paz, celebrado en 2007.

"Tuvimos una gran conversación, se sentó a mi lado. Después de cinco minutos, dijo: 'Oye, salgamos a fumar un cigarrillo'. Luego puso su mano debajo de la mesa y me agarró las pelotas", relató en ese entonces a la estación de radio P4 sobre el incidente.

Spacey nunca hizo comentarios en torno a ese señalamiento.

Behn, conocido por escribir la colección de cuentos "Sad as Hell", publicada en 1999 y de la que vendió más de 100 mil ejemplares, se separó de la Princesa Martha Luisa de Noruega en 2017.

Y si bien su suicidio generó cierta conmoción, para su círculo más cercano no fue un final del todo inesperado, pues desde hacía años tenía problemas de depresión y adicciones, además de una tendencia a aislarse del mundo.

"Voy a morir sin la compañía alguien, pero sin estar solo ni amargado. Es como si nunca hubiera sido capaz de conectar con ninguna persona", declaraba en 2009 a la revista noruega Massiv.

El pasado 24 de diciembre, Kevin Spacey se volvía tendencia en Twitter tras publicar un video en el que parecía interpretar a Francis Underwood, personaje al que dio vida en House of Cards.

Vestido con un suéter navideño, y atizando ocasionalmente el fuego de una chimenea, el actor daba un discurso muy peculiar sobre cómo debe tratarse a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR