Mata Aranda el tiempo con libros

AutorFroylan Escobar

Una de las formas de combatir la depresión que genera la cuarentena obligada por el Covid-19 es la lectura y el cuidado de los seres queridos.

Al menos esa es la estrategia que utiliza el actor Juan Ignacio Aranda para erradicar el sentimiento de tristeza por estar desempleado.

"Lo importante es no deprimirse. La situación está difícil, lo sabemos, pero no debemos dejar vencernos; la lectura es básica para confrontar esto", afirmó, en entrevista.

Debido a la emergencia sanitaria, las obras de teatro en las que participaba cerraron, lo que generó un impacto fuerte en sus ingresos.

"Desde el 22 de diciembre estaba haciendo funciones de Toc Toc, acababa de entrar, llevaba unas cuantas semanas, teníamos muy buenas entradas hasta que se suspendió.

"Iba a hacer una temporada en Semana Santa en San Luis Potosí con Angélica Aragón de una obra que representamos desde hace 13 años de manera consecutiva, Réquiem para Jesús Crucificado, y también se pospuso".

Pese a eso no agacha la cabeza, es optimista y aprovecha el tiempo libre para cuidar a su padre, Ignacio López Tarso.

"Mi papá está bien, lo estamos cuidando mucho. Estamos con él, pero con sana distancia, implementamos gel antibacterial para asegurar la limpieza y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR