Masoterpia: Sus manos son mágicas

AutorAlhelí Lara

¿Quiere propiciar el intercambio de sentimientos entre usted y su bebé? Entonces recurra a una sesión de masaje.

En 10 minutos puede demostrarle a su pequeño afecto y ternura, dice Martina Schnober-Sen, autora del texto "Masajes para el bebé, de editorial RBA.

De acuerdo con la experta, esta práctica tiene efectos positivos tanto en los padres como en los hijos, pues además de mostrar sentimientos, colabora con el crecimiento emocional y sensorial del bebé.

"El contacto entre ambos favorece el desarrollo intelectual y físico del recién nacido. El suave contacto con la piel del niño no sólo da la impresión de ser algo tierno y afectuoso, tras él hay algo más, una reacción biológica que aviva la circulación en la sangre, los músculos, el tejido conjuntivo y los órganos internos del niño. El masaje estimula e influye positivamente en la función cardíaca y en la respiración.

Otro efecto es la relajación, indica, porque un bebé también sufre tensión por cólicos, por no entender lo que le rodea o porque le están creciendo sus dientitos, entre otras cosas.

El escenario perfecto

Primer paso: preparar al pequeñito

Báñelo con agua calientita para relajarlo y conseguir que esté menos inquieto.

Déle de comer, recuerde que un bebé no disfruta de sus caricias si tiene hambre, por el contrario, se irrita. Déjelo hacer la digestión por 30 minutos.

Segundo paso: temperatura

Intente que la habitación esté a 22 grados centígrados. Es más difícil relajarse si hace frío.

Tercer paso: a solas

Entre menos personas intervengan es mejor. Si tiene otros hijos permita que jueguen en el cuarto contiguo o en la sala.

Si su otro hijo es mayor, permítale participar en algunos ejercicios, esto le ayudará a alejar los sentimientos de celos o envidia que surgen cuando llega un nuevo miembro a la familia.

Cuarto paso: los materiales

Opte por una superficie cálida

Coloque una colchoneta

Tenga toallas o pañales a la mano. El masaje provoca que la vejiga se relaje.

Consiga aceite natural para masaje, hará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR