Martirio sacerdotal

AutorRodrigo Vera

El martes 5 fue atacado a golpes el padre José Flores Preciado, dentro del templo de Cristo Rey, en la ciudad de Colima. Dos seminaristas que vivían con él lo encontraron gravemente herido en el recinto religioso. Llamaron a una ambulancia que lo trasladó al Hospital Regional Universitario, donde murió a causa del traumatismo cráneo-encefálico producto de los golpes.

Hasta el momento no se ha capturado a los homicidas ni se conocen los móviles del asesinato, detrás del cual puede estar el crimen organizado, ya que en los últimos meses el párroco recibió amenazas.

El obispo de Colima, José Luis Amezcua Melgoza, se pronunció al respecto:

Todavía no sabemos por qué lo golpearon. Tampoco quién entró al templo ni qué pretendía. La Iglesia se suma a toda la gente que sufre ante cualquier injusticia y ante cualquier acto de violencia. Estamos consternados por lo que está pasando.

Por su parte, el rector de la catedral de Colima, Jesús Mendoza Preciado, reveló que desde hace varios meses el padre Flores recibía amenazas telefónicas para que entregara dinero. Por ello se acordó que fueran a vivir con él los dos seminaristas que lo asistieron cuando estaba moribundo.

"Lamentablemente, en el momento de los hechos ninguno de estos seminaristas se encontraba con él", dijo Mendoza. Añadió que el sacerdote asesinado quedó con la cara desfigurada a causa de los golpes. Ni siquiera pudo defenderse, dijo, por su avanzada edad, ya que tenía 83 años.

El rector precisó que días antes del crimen la procuradora del estado, Yolanda Ver-duzco Guzmán, les habló acerca de la violencia creciente y les advirtió que estuvieran alertas sobre todo de las llamadas telefónicas para proferir amenazas y extorsionar.

Por otro lado, el caso de los tres sacerdotes secuestrados ocurrió en Durango, en el municipio de San Juan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR