Marcharán piratas hoy por Periférico

AutorIrma Valadez

TLALNEPANTLA.- Los choferes de unidades piratas que tienen bloqueada la Avenida Gustavo Baz desde el lunes, amagan con marchar hoy por Periférico.

La protesta será para exigir a la Secretaría de Transporte del Gobierno mexiquense la entrega de 220 concesiones para unidades de transporte público.

Héctor Álvarez Ortiz, dirigentes del Movimiento Antorcha Campesina, indicó que a las 10:00 horas unos 5 mil manifestantes marcharán del sitio donde tienen el campamento, en la Vía Gustavo Baz, hacia Periférico Norte, y luego de regreso al plantón.

De acuerdo con los inconformes, el 13 de mayo pasado la Secretaría les prometió concesiones y placas para operar unidades en cinco derroteros, pero no les han cumplido.

Álvarez aseguró que el plantón, que actualmente bloquea tres carriles de la vialidad, se levantará una vez que les devuelvan las 76 unidades les fueron detenidas el lunes, cuando iniciaron la protesta.

"Si liberan las unidades, en primer lugar, sí se va...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR