Marchan por Lucio Cabañas

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

TIXTLA.- Estudiantes normalista y campesinos realizaron ayer una marcha para conmemorar el 32 aniversario de la muerte del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, y exigir al Gobierno federal la libertad de los más de 600 presuntos presos políticos que están en las diferentes cárceles del País.

Con mantas, pancartas y gritos, los alrededor de mil personas iniciaron su movilización en la alameda de este Municipio, en Guerrero; para posteriormente arribar a las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa, donde se desarrolló un mitin.

Ahí, Elizabeth Silva Nogales, hermana de Jacobo Silva, el comandante "Antonio" del ERPI, quien se encuentra preso en el penal de Almoloya, Estado de México, denunció la presión psicológica que enfrenta éste en prisión junto con su esposa, Laura Arenas Agis, la coronela "Aurora".

Exigió la libertad de su hermano y de los más de 600 presos políticos que hay en todo el País.

Dijo que las organizaciones sociales no tienen confianza de que el Gobierno federal, que encabeza Felipe Calderón, ordene la liberación de los presos políticos a través de una Ley de Amnistía.

"No sabemos en realidad cuántos presos hay en el País, creo que con los 140 de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR