Marchan muy indignados

LA MANIFESTACIÓN de "indignados" que en el mundo movilizó a millones de personas, en México congregó a varios cientos de ciudadanos y organizaciones en contra del modelo económico.

Con tres horas de retraso comenzó la manifestación mexicana que tuvo su clímax de visitantes a las 13:00 horas con aproximadamente 400 personas, pero por el intenso calor y la falta de discursos encendidos, los visitantes fueron abandonando la plancha del Monumento a la Revolución.

Los planes de movilizarse hacia la Embajada de Estados Unidos y la Bolsa Mexicana de Valores alrededor del medio día, como hicieron los manifestantes de otros países, se vio truncada por la falta de organización.

Un total de 64 oradores espontáneos se presentaron ante un escaso auditorio que se mezclaba con las decenas de vendedores que buscaban negocio.

Temas como democracia, violencia, vivienda, jóvenes, empleo, economía, cambio climático y desigualdad, fueron los tópicos que abordaron desde el templete, con una tibia acogida de la audiencia.

Sólo la cumbia por la democracia que pedía "un Presidente héroe" fue recibida con entusiasmo y con casi un minuto de aplausos.

La asamblea se convirtió en un tianguis de comida, teatro experimental, y mini mesas de trabajo donde se abordaban temas como democracia, economía, resistencia civil, medios de comunicación y redes sociales.

"Queremos escuelas y hospitales. No queremos más militares", gritó Katia Cisneros con una máscara de Catrina sobre el rostro.

Noé Pineda, integrante del movimiento México toma la calle, subrayó que en esta manifestación buscan que no haya líderes del movimiento.

Todos somos líderes, porque todos estamos indignados. Somos parte de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR