Marcha de dolor

Salieron un día de casa y con ellos, la calma no ha regresado a sus familias. El día de ayer, y con motivo del Día Internacional contra la Desaparición Forzada salieron a las calles familiares de desaparecidos en Jalisco.

Un contingente de 700 personas, de acuerdo con datos de la Policía Vial de Jalisco, marchó para exigir su regreso y de paso desahogar la frustración que les ha causado desconocer su paradero.

Entre gritos unísonos como "Hijo escucha, tu madre está en la lucha" o "Vivos se los llevaron y vivos los queremos", los familiares vestidos de blanco, con flores e imágenes de sus seres queridos le exigieron al Gobierno justicia, pero sobre todo, respuestas de los casos que acusaron, se encuentran impunes y les han robado la tranquilidad.

Verónica Olivares, de 31 años, busca desde hace dos años a su hermano Jesús Olivares quien desapareció en Ciudad Granja, en Zapopan.

"Son días sin dormir, es algo que uno no se explica por qué está pasando todo esto, y en realidad en la Fiscalía nadie hace nada", acusó Olivares, quien dijo que desde hace dos años comenzaron procesos judiciales que parecen no tener fin.

Guadalupe Aguilar, coordinadora del colectivo de Familias Unidas por los Desaparecidos en Jalisco (Fundej), explicó que en los casos que ha documentado su organización han encontrado características similares en las que se llevan a las personas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR