Manzanero pierde con EMI pero gana a Unilever

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- La resolución de conflicto de Armando Manzanero contra Unilever y EMI por haber usada y modificado su canción “Contigo aprendí” en una comercial de Knorr Suiza, se puede ver como una derrota para la compositores pero también como una victoria.

La Primera Sala de Justicia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió que EMI no tenía que pedir autorización a Manzanero para permitir que Unilever usara la canción en el comercial. Eso definitivamente, en palabras de Roberto Cantoral Zucchi, director general de la Sociedad de Autores y Compositores de México, es un revés ya que esa resolución se basa en la ley de 1956 y no la de 1997.

Actualmente la ley vigente en el 97 dice que nadie puede sincronizar una obra en un anuncio publicitario si no tiene la autorización expresa del autor. Lo que es inentendible es que del 97 para acá los autores sí estén protegidos y el Colegiado dice que del 97 para atrás, como no está expreso, no están protegidos, y sí se pueden utilizar...

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