Manuel Velasco rinde Sexto Informe de labores en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Entre gritos y reclamos de diversos sectores, esta tarde el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, rinde ante el Congreso del estado su sexto y último informe de gobierno.

Militares y policías estatales resguardan la sede de la 67 Legislatura local, donde con vallas metálicas agentes de seguridad contienen y repliegan a trabajadores de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), que exigen abasto de medicamentos, insumos, equipamiento médico.

Con pancartas y mantas los manifestantes, apostados a unas cuadras de la sede del Legislativo, reclaman pago de aportaciones al SAR, ISSSTE, hipotecas seguros de vida, impuesto sobre la renta, pagos a terceros y diversos bonos.

Además, la caravana de pies cansados, integrada por 444 desplazados por la violencia política en tres municipios de Chiapas, se plantó afuera del Palacio del Gobierno estatal, en Tuxtla Gutiérrez.

Las familias originarias de Chenalhó, Zinacantán y Ocosingo reclaman justicia y desarticulación de grupos paramilitares, piden retorno garantizado a sus comunidades.

Los pobladores tzotziles y tzeltales arribaron este medio día la capital de Chiapas, después de un recorrido de 60 kilómetros durante seis días bajo el frío y la lluvia.

A la protesta en el centro tuxtleco se unen algunos maestros denominados idóneos e interinos que demandan el pago de sueldos atrasados.

La policía desalojó a un grupo de invitados que ingresaría al recinto legislativo ante la alerta de que estudiantes de la escuela normal rural Mactumatzá, que reclaman pago de becas y respaldan la lucha magisterial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR