Manuel J. Jáuregui / ¡Aguas con 'El Peluches'!

AutorManuel J. Jáuregui

Si no fuese por la inmigración a Estados Unidos, Donaldo Juan Trump no existiría, como tampoco cuatro de los cinco hijos que actualmente tiene. El bocón de Trump es hijo de una madre escocesa naturalizada norteamericana y NIETO de inmigrantes ALEMANES (su apellido original por parte de sus abuelos paternos era "Drumpf"). Igualmente DOS de sus tres esposas llegaron de fuera: la primera, Ivana, de Checoslovaquia, y la tercera, Melania, de Eslovenia.

O sea que la postura antiinmigración de Trump es básicamente una postura RACISTA, de intolerancia, aplicada (por él) básicamente sólo a los inmigrantes mexicanos o hispanos. No habíamos querido tocar el tópico de "El Donaldo" porque nos cae panzón desde 1995, cuando nos tocó la mala suerte de coincidir con él en West Palm Beach en un evento en su mansión churrigueresca "Mar-a-Lago". Es tan antipático en persona Trump como lo es en público: grandote y panzón, jetón y mal encarado.

Se maquilla y aparte se pone arriba de la pelona un pedazo de "astroturf" pintado de amarillo más allá de espantoso. Hacerse el copete falso ése que se arma encima de la pelona debe de tardarle horas y la asistencia de un estilista con una pistola de secado para uso industrial "super heavy duty". Es un tipo fanfarrón, bocón, así como déspota en su trato, y precisamente porque desde aquella primera mala (y esperamos última) impresión personal que tuvimos de este tipejo de 69 años es que no le habíamos puesto la debida atención.

Sin embargo, el hecho de que esté haciendo pedazos en las encuestas, 2 y 3 a 1 a otros candidatos presidenciales republicanos más serios como Marco Rubio, Jeb Bush y Ted Cruz, nos hace pensar que se encuentran tan despistados los republicanos norteamericanos, tan envenenados contra todos y todo, que ya empezamos a temer que este orate se lleve la nominación. Esta posibilidad es la que nos orilló a hoy ocuparnos de este becerrón neoyorkino, lenguaraz, chovinista, presumido y tan pagado de sí mismo que debiera ser argentino.

Aterra pensar que por los problemas de la HILARIA (está vieja, es Clinton y luce mañosa y poco confiable) pudiera ganar este remedo de empresario/político/artista de TV (su "reality show"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR