Manuel J. Jáuregui / Con quién...

AutorManuel J. Jáuregui

Nadie nos ha preguntado, pero aquí les va una teoría de por qué se suspendieron los Foros por la Paz y Reconciliación que estaban pendientes, generando protestas entre las ONGs:

(Y conste, no es defensa, es una simple explicación basada en algunos contactos de alto nivel que tiene su H. servidor).

  1. - No se requieren más foros para reidentificar el problema principal que ha surgido y surgiría en cualquier actividad sobre este tema: la inmensa corrupción que como cáncer galopante ha infiltrado todas las esferas del Gobierno.

    Esta corrupción tolera y propicia la actuación de los criminales, quienes logran gozar de la protección de los organismos cuya labor es combatirlos.

  2. - Ya no hay tiempo para recabar más información repetida, ya que lo que urge es el PLAN con el que al inicio del régimen se combatirá la violencia y la inseguridad en el País.

    Ése lo tienen que comenzar a realizar PERO YA, de otra manera no quedará listo para el arranque sexenal de Andrés Manuel López Obrador.

  3. - Porque ya le quedó claro al futuro Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, que su principal reto es ENCONTRAR CON QUIÉN, pues los cómos y los qués ya los saben.

    La verdadera bronca, el reto enorme, es dar con la gente HONESTA, capacitada, DISPUESTA a arriesgar su pellejo para defender a México de los maleantes.

    Es, pues, armar un equipo de hombres honestos, incorruptibles, dispuestos a entrarle a esta monumental tarea, en la cual se enfrentarán a un ejército de TRAIDORES y maleantes en el servicio público que lo primero que querrán hacer es MATAR a los del nuevo equipo.

    Como punto de referencia, el propio Durazo ha sufrido en carne propia esta negra realidad: su suegro, quien fuese coordinador ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, fue asesinado por alzar la voz en contra de la violencia y la corrupción.

  4. - Contrario a lo que ha dicho -y quizás cree- el Presidente electo López Obrador, su estrategia anticrimen, por lo menos al arranque, tendrá que apoyarse fuertemente en la MARINA y el Ejército.

    No hay en el Gobierno, hoy, ningún cuerpo policiaco ni remotamente capacitado para enfriar las plazas calientes y los actos delictivos que las desbordan.

    La labor de cribarlos, entrenarlos, capacitarlos y mandarlos al campo de los hechos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR