Manuel Treviño, otro alias

PUEBLA.- Ayer a las 00:15 horas un comando de efectivos federales tomó por sorpresa a los guardias privados del Fraccionamiento La Escondida, en esta Capital, dónde vivía desde agosto el presunto narcotraficante, Benjamín Arellano Félix en compañía de su esposa, hijo y nuera.

La bitácora revelaba lo que ocurrió, Mario y Angel, los guardias que velaron fueron sorprendidos por "presuntos policías estatales", que a bordo de 15 vehículos llegaron al lugar, sin darles tiempo los sometieron, uno de ellos permaneció sentado en una silla con la cabeza entre las piernas y el otro tirado en el césped con la cara hacia el suelo.

Los elementos tomaron la bitácora revisaron los nombres, se apoderaron de las esposas y de una botella de gas, abrieron el enorme portón de fierro e ingresaron sin que nadie los escuchara.

No existen signos de violencia en el interior del inmueble, no hay papeles tirados, no hay jarrones rotos, la casa permanece amueblada, el único rastro que dejaron del operativo fue que la chapa de la puerta principal fue forzada se presume que con un gancho de fierro. Ayer no había sellos, ni guardias que vigilaran el inmueble o el fraccionamiento.

Un Capo Atento

"Manuel Treviño" fue el único vecino que aparte de las cooperaciones de diciembre entregó de manera personal un aguinaldo a los guardias, por esta razón los uniformados lo respetaban y saludaban a pesar de su gesto duro.

La mayoría de las veces salía en compañía de su esposa Maribel, aunque se ausentaba por tres semanas o salía a las 23:00 horas.

Se veía que tenía dinero salía y entraba a bordo de un automóvil modelo Passat, su hijo de 28 años y su nuera vivían con el y nunca se observó un comportamiento extraño, todos lo conocían como el señor "Manuel Treviño", y pensaban que era un empresario regiomontano.

Guadalupe González, administradora del Fraccionamiento La Escondida explicó que el señor Treviño ocupaba esa vivienda desde agosto y la adquirió con la constructora "Pinzón y Asociados, S.A. de C.V.", misma que oferta otra residencia en ese mismo lugar y con la misma arquitectura y espacios, construida en un terreno 400 metros cuadrados, de dos pisos y se vende en 2 millones 350 mil pesos.

Esta vivienda cuenta con tres recámaras cada una con baño independiente, sala, comedor, estancia, antecomedor, cocina integral, bar, cochera para dos autos y un patio en la parte de atrás.

Dijo que la familia era muy amable, a veces venían en la noche algunas personas a verlos, pero nada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR