Manual del Procedimiento para el Cálculo, Distribución, Liquidación y Pago de las Participaciones Federales a los Municipios del Estado de COLIMA.

Tomo 103, Colima, Col., Sábado 23 de Junio del año 2018; Núm. 44 pág. 2

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS

MANUAL

DEL PROCEDIMIENTO PARA EL CÁLCULO, DISTRIBUCIÓN, LIQUIDACIÓN Y PAGO DE LAS PARTICIPACIONES FEDERALES A LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE COLIMA.

CARLOS ARTURO NORIEGA GARCIA, Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Colima, con fundamento en los artículos 60, 61, 66 y 110, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima; 6, 13, fracción II y 23, fracciones I, X y XXXIII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Colima; 1°, fracciones II, IV, V y VI, 4° y 6°, de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Colima; 7, fracción X, del Reglamento Interior de la Secretaría de Planeación y Finanzas; y

C O N S I D E R A N D O

Que uno de los objetivos primordiales del Sistema de Coordinación Fiscal en el Estado de Colima, es uniformar y regular las relaciones fiscales y administrativas entre el Estado con sus municipios, estableciendo para ello los mecanismos para el cálculo y distribución de las participaciones federales que correspondan a las haciendas públicas municipales, de conformidad con lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Colima y demás disposiciones aplicables.

Que para fortalecer la transparencia y seguridad del proceso de determinación y pago de las participaciones federales que correspondan a los municipios del Estado de Colima, es necesario normar los procesos de cálculo, liquidación, distribución y pago de las participaciones federales a los municipios del Estado de Colima, en el que también se identifiquen con toda claridad las actividades, los responsables, los flujos de información, el resguardo documental del proceso y se establezcan los mecanismos de control y supervisión.

En virtud de lo anterior, se expide el siguiente:

Manual del Procedimiento para el Cálculo, Distribución, Liquidación y Pago de las Participaciones Federales a los Municipios del Estado de Colima.

Nombre del

Procedimiento

Describir y documentar el procedimiento para el cálculo, distribución, liquidación y pago de las participaciones federales a los municipios del Estado de Colima, en el que también se identifiquen con toda claridad las actividades, los responsables, los flujos de información, el resguardo documental del proceso y se establezcan los mecanismos de control y supervisión.

Ser una herramienta de trabajo, que incluye todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR